LA POBLACIÓN MUNDIAL
¿Y si vivimos todos juntos?
(Et si on vivait tous ensemble?)
de Stéphane Robelin
Actividades
1.
Realiza la ficha técnica de la película:
§ Año:
§ Género:
§ Duración:
§ Idioma(s):
§ País:
§ Dirección:
§ Producción:
§ Guión:
§ Banda sonora:
§ Fotografía:
§ Dirección artística:
§ Vestuario:
§ Montaje:
§ Reparto:
§ Productora:
2. Realiza un resumen en 100 palabras de la película.
3. En la
película se nos muestran algunos de los problemas
de los ancianos europeos hoy en día.
A continuación
tienes que indicar en qué escena (minuto) aparece cada problema de la lista que
hay a continuación, explicar en qué consiste y cómo lo solucionan o lo
enfrentan los personajes . Esta actividad la puedes contestar en forma de tabla.
PROBLEMA
|
ESCENA
|
DESCRIPCIÓN
|
SOLUCIÓN
|
§ La muerte
§ El sexo
§ La independencia
§ La familia
§ Los recuerdos
§ Las relaciones sociales
4. Reflexiona un
poco: ¿crees que todos estos asuntos sólo atañen a la tercera edad?
5. ¿Tú también
opinas, como el joven en la película, que hablar
con los viejos “…es un poco incómodo”?
6. ¿Por qué se
dice que los mayores son como “una invasión”?
7. ¿Crees que debe
ser tan malo vivir en una residencia
como se nos muestra?
8. Después de pensar
sobre todo estos aspectos: ¿por qué crees que el director ha escogido este título para la película?
9. Recuerda
alguna película más que hayas visto en la que se trate el asunto de la tercera
edad y sus problemas o los protagonistas sean personas mayores.
10. Opinión personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario